Dos casas destruidas, 10 damnificados y 2 bomberos lesionados dejó incendio en Limache

Dos voluntarios de Bomberos lesionados, diez personas damnificadas, entre ellas dos adultos mayores, y dos viviendas comoletamente detruidas, más una tercera con severos daños producto de la acción del fuego y el agua dejó como consecuencia un incendio estructural declarado en las primeras horas de la tarde de este día martes  en la intersección de calles Bueras y pasaje 4, en la comuna de Limache.
 
La emergencia comenzó a registrarse cerca de las 13.25 horas, por razones aún no precisadadas, y en cosa de minutos el fuego ya abrazaba una vivienda de material ligero, expandiéndose posteriormente a una vivienda vecina, que también resultó completamente destruida.
 
La situación obligó a Bomberos de Limache a desplegar la casi totalidad de sus unidades operativas, decretandose además una orden de acuartelamiento para para personal de las 3 compañias, debido a la voracidad de las llamas.
 
En medio de las labores de extinción del fuego, un voluntario de la 2da compañia recibió una fuerte descarga eléctrica, debiendo ser atendido de urgencia por personal paramédico que prontamente llegó al lugar. Afortunadamente, el voluntario bomberil se recupero rápidamente.
 
Lamentablemente, en medio de los trabajos de combate contra el fuego, una voluntaria de la 3ra compañia sufrió un esguince, razón por la cual debió ser trasladada en ambulancia hasta el servicio de urgencia del Hospital Santo Tomás.
 
Hasta el lugar de la emergencia también arribó el alcalde de la comuna,  Daniel Morales, quién indicó que el fuego consumió por completa dos viviendas y dejó una tercera afectada con daños de importancia  : «Ahora comienza el proceso de remover escombros y recuperar la mayor parte de lo que las familias no han perdido», dijo Morales agregando  que por ahora deberán reubicar a las personas damnificadas y luego instalar viviendas de emergencia. 
 
 
 

Deja un comentario