Ministro Chadwick visitó a detectives atropellados en operativo en Quilpué

0

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, llegó hasta la comuna de Viña del Mar, para visitar a los dos oficiales de la Policía de Investigaciones que resultaron lesionados tras ser atropellados durante un operativo anti-drogas en el sector de Colliguay, en Quilpué.

Desde el hospital Naval, el jefe de gabinete sostuvo que «hemos venido a visitar a una inspectora y un subinspector, quien en un operativo anti-drogas quedaron heridos con lesiones graves. Gracias a Dios, se están recuperando«.

De igual forma, sostuvo que «la inspectora, que quedó con fracturas en su rodilla, se está recuperando y será sometida a una cirugía. Conversamos con ella y está bien, en recuperación».

En relación al subinspector, Chadwick dijo que «en las próximas horas se terminará su proceso de cedación, de un coma inducido que se le realizó. Los doctores se mostraron optimistas de que la recuperación será positiva«.

También aprovechó la oportunidad para «felicitar y sentir orgullo de nuestros policías, que están dispuestos a dar sus vidas y correr serios riesgos para combatir la delincuencia y el narcotráfico«.

Finalmente, indicó que la de la noche de este martes 12 «era una banda grande de narcos. Se incautaron más de 600 kilos de cannabis sativa, iban con armas de guerra. Se trataba de un grupo dedicado al narcotráfico significativo. La operación policial fue muy relevante. Ellos están dispuestos a correr riesgos para que nosotros estemos tranquilos y nuestros niños no sufran el flagelo de la droga y el microtráfico«.

LOS HECHOS

Los hechos tuvieron lugar la noche de este martes 12 en el sector de Colliguay, de la comuna de Quilpué y  terminó con dos personas muertas, seis detenidas y dos detectives con lesiones por un atropello.

Todo se enmarcó en un operativo anti-drogas, en el cual se estaba haciendo seguimiento a una banda de nueve personas que, caracterizados como carabineros del OS-7, iban a realizar una supuesta incautación de sustancias ilícitas en el sector de Paso de Agua, en el kilómetro 9 de Colliguay.

Esta quitada de droga entre agrupaciones estaba siendo observada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que en un momento decidió interceptar las tres camionetas cargadas con marihuana en las que se desplazaban los nueve supuestos carabineros, dando inicio a un intento de fuga.

El conductor de uno de los vehículos intentó huir del lugar arremetiendo contra los detectives y la gente que se encontraba en las cercanías del lugar. Así fue como el delincuente dio muerte a una persona (civil) que miraba el procedimiento y a uno de los sujetos detenidos que se encontraba tendido en el suelo para ser esposado. De igual forma, atropelló a dos efectivos policiales.

Producto de esta situación, seis personas resultaron detenidas, mientras que dos antisociales lograron huir del sitio del suceso y están siendo buscados por las policías.

Share.