Mejoramiento de avenida Eastman de Limache concluye en abril

0

Más de 800 millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, en obras de mejoramiento de avenida Eastman en la comuna de Limache.

Los trabajos abarcan una longitud de 4 kilómetros y consisten en la instalación de un recapado asfáltico en dos capas de 5 centímetros cada una, con una malla estructural entre ambas.

Este mediodía, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, inspeccionó el avance de las obras junto a la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, al alcalde de Limache, Daniel Morales y el director regional de Vialidad, Luis Masmán.

El seremi de OO.PP. destacó que se trata de mejorar la calidad de vida para la comunidad, de acuerdo al mandato del Presidente Sebastián Piñera.

“Nosotros vamos a continuar con la avenida Eastman en la parte de Olmué, vamos a seguir con este trabajo para completar toda la vía con un estándar mejor y con mayor seguridad; en esta vía estamos haciendo un doble carpeteo, colocando burladeros y renovando los lomos de toro que hay tanto frente al colegio Amancay como a la Escuela Los Maitenes”, informó el seremi.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti destacó que “los usuarios están muy contentos y le han manifestado el alcalde que han quedado muy satisfechos con esta obra que definitivamente viene a mejorar la calidad de vida de las personas que transitan por acá”, dijo la autoridad provincial.

El alcalde de Limache, Daniel Morales llamó a los usuarios de la ruta a “respetar las velocidades y las señaléticas en la vía.

“Aquí hay zonas de escuelas que están debidamente demarcadas, hay dos colegios que están en este lugar, hay cruce de peatón en la mitad de cuadra y los peatones y el resto de los vehículos merecen respeto y no queremos que la tasa de accidentabilidad por mejorar caminos finalmente aumente. El llamado es, así como las autoridades se han propuesto mejorar las condiciones viales, que los conductores asumamos nuestra responsabilidad y conduzcamos como corresponde, acorde a la normativa y respetando las leyes del tránsito”, dijo el edil.

María Angélica Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos de Eastman manifestó su satisfacción por las obras ejecutadas, ya que permite mejorar las condiciones de transitabilidad de la vía.

Los trabajos de mejoramiento incluyeron también sellos de grietas, bacheos y obras de seguridad vial como demarcación de pavimento, tachas reflectantes y tachones.

También se consideran obras en accesos de pasajes, para así dar una mejor incorporación y salida hacia la ruta; y reposición y mejoras en zona de escuelas, manteniendo así la seguridad en estos cruces habilitados.

Share.