Detienen a clan familiar sindicados como narcotraficantes en Limache

Un operativo policial llevado a cabo este jueves en las ciudades de Limache y Valparaíso, dejó un saldo de cinco personas detenidas.

Los aprehendidos corresponden a un clan familiar, quienes -de acuerdo a lo señalado desde la PDI- tenían antecedentes por el delito de drogas e infracción a la Ley de Armas.

El subprefecto Delfín Olguín, de la policía uniformada, acotó además que se requisó “gran cantidad de cannabis sativa, clohidrato de cocaína, cocaína base, dinero en efectivo, dos autos de alta gama, un casco balístico y un chaleco antibalas. Todo propiciado para efectuar un delito”.

A su vez, el subprefecto Olguín confirmó que -además- los imputados tenían fuegos artificiales en su poder.

Tras su detención, los acusados fueron puestos a disposición de la justicia para su respectivo control de detención durante esta jornada.

Los detenidos pasaron a sus respectivos controles de detención.Conocido el hecho, el alcalde de de Limache, Daniel Morales, valoró el procedimiento realizado por la PDI, indicando que «la gente a veces tiene temor a denunciar, pero gracias a ello se pudo generar esta detención, mientras más se transparente la información y las cifras reales de denuncias y de delitos, se permite focalizar mejor los recursos a través del Denuncia Seguro, que es un teléfono al que los vecinos pueden acceder tranquilamente de manera privada.»Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, felicitó a la comunidad de Limache, indicando que » sus denuncias han permitido generar una estrategia en conjunto con la policía y en especial, con el programa MT0, por tanto, hoy día el resultado es muy importante para dar tranquilidad a los vecinos».

Deja un comentario