Desvinculan a Alex Hernández de la dirección del Festival de Viña

0

TVN y Canal 13 decidieron desvincular a Alex Hernández de la dirección televisiva del Festival de Viña del Mar 2020, tras siete ediciones al frente del certamen internacional.

Hernández había vuelto al Festival en mayo de 2018, tras dejar Chilevisión, canal que no pudo adjudicarse la licitación de las transmisiones, tras ocho años.

Esta medida fue informada el viernes pasado y solo dos días después de que Catalina Yudín fuera marginada del equipo de producción, la cual ahora integra personal de TVN y Canal 13.

Yudín, quien era subgerente de planificación y proyectos de la estación pública, fue desvinculada tras una reunión con los ejecutivos, quienes explicaron su salida apuntando a “la necesidad de equiparar los cargos” de ambos canales.

De esta manera, la producción del Festival de Viña 2020 estará a cargo de Marcelo Hilsenrad, José Miranda y Pablo Morales por parte de Canal 13, y José Antonio Edwards, Eduardo Cabezas y Jaime Boetsch, por TVN.

La salida de Alex Hernández se da luego que hace unos 30 días atrás ya había renegociado su participación en el Festival, aunque sin firmar contrato todavía. Sin embargo, desde TVN se adelantó que la determinación se tomó ante la “falta de afinidad”del director con otros profesionales del canal.

Share.