Jefe regional de la PDI participó en encuentro intersectorial en Argentina

0

El Jefe de la Región Policial de Valparaíso, prefecto inspector Sergio Muñoz, participó en el “Taller sobre Investigaciones del Financiamiento Ilícito”, llevado a cabo durante los días 29 y 30 de agosto, en dependencias del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, Argentina, en el marco de la próxima puesta en marcha del nuevo Complejo Los Libertadores.


Esta actividad fue organizada por la Dirección General de Aduanas Argentina(AFIP), y contó con la participación del Ministro de Seguridad de Mendoza,Gianniu Venier y el Director General de la Policía Provincial de Mendoza, RobertoMunives. Por otra parte, las exposiciones estuvieron a cargo de agregadosjurídicos del FBI y del Departamento del Tesoro de los EE.UU.
Cabe señalar, que esta incitativa permitió generar acercamientos estratégicos con las instituciones participantes en materias relacionadas con la coordinación y cooperación ante investigaciones trasnacionales, en el marco de tratados internacionales a los que Chile se encuentra suscrito.
Para el prefecto inspector, Sergio Muñoz, “este tipo de encuentros están en líneacon nuestro Plan Estratégico Institucional, donde se busca posicionar a la PDIcomo referente regional en la investigación criminal de delitos de alta complejidady crimen organizado transnacional, lo que se evidenció en las experiencias compartidas por nuestra parte en esta jornada”.


Finalmente, los jefes de la PDI, de forma paralela se reunieron con el director general de la Policía Provincial y personal de Aduanas, para elaborar estrategias conjuntas para la investigación y abordaje de eventuales delitos transnacionales emergentes que pudieran detectarse en el nuevo control fronterizo Los Libertadores.

Share.