Vasto operativo de rescate logró ubicar a abuelita con Alzaheimer que se extravió en embalse Los Aromos.

Cerca de las 11.30 horas de la mañana de este domingo, el operativo de rescate llevado a cabo por Carabineros, Bomberos y Protección Civil logró dar con el paradero de Yolanda del Carmen Ubilla de 87 años quién había salido de su casa ubicada en el sector embalse Los Aromos en la comuna de Limache hacia una dirección desconocida y se extravió en medio del paisaje del lugar.

Los hechos comenzaron a gestarse promediando las 17.00 horas del sábado cuando la mujer, que padece de Alzaheimer y que el fin de semana había llegado a la casa de su hijo para compartir con él el fin de semana, se escapo.

Tras haberse detectado su ausencia, comenzó la búsqueda por parte de Carabineros , bomberos y personal de protección civil la que se extendió toda la noche. Producto de la gran cantidad de quebradas a las que la mujer podía caer el hecho no mantuvo a nadie tranquilo, y voluntarios y perritos de la Fundación K9 se sumaron a la búsqueda.

Para las 09.00 de la mañana de hoy, afortunadamente un funcionario de Carabineros la encontró a casi dos kilómetros desde la casa orillas embalse en perfecto estado a pesar de haber pasado la noche.

Los equipos de rescate pudieron comenzar el rastreo luego de ubicar en qué dirección se dirigió al revisar las cámaras de seguridad del condominio.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti,comentó que «su hijo tiene una casa hasta donde llevó a su madre para pasar el fin de semana. Según indicó, en un momento en que la dejó en el patio habría desaparecido».

Deja un comentario