Limache inaugura dos nuevas plazas en Isla Lenox y Juan Egaña

Modernas luminarias, entretenidos juegos y cómodas bancas son algunos de los implementos que podrán encontrar en sus nuevas plazas los vecinos de Isla Lenox y Juan Egaña, quienes este fin de semana las inauguraron junto al alcalde de Limache con el fin de generar mayor seguridad en los sectores y un espacio de encuentro para grandes, pequeños y familias completas.

El proyecto, que contempla un total de seis plazas, tiene una inversión que supera los 80 millones de pesos con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y se basa en cuatro principios de cuidado fundamentales que son el respeto a los adultos mayores, la precaución al circular cerca en vehículo, la mantención de un aire limpio evitando fumar y la tenencia responsable de mascotas a la hora de sacarlas a pasear.

El alcalde de la comuna, Daniel Morales señaló que “no sólo estamos entregando juegos, máquinas ni bancas nuevas, sino que también una mejor iluminación y condiciones de seguridad para que las familias completas puedan disfrutar a cualquier hora”.

A lo anterior, el edil agregó que “esperamos que la gente las cuide y disfrute, que las ocupen al máximo, pero sobre todo que entendamos que hay un compromiso de cuidarlas para poder llegar a más plazas y lugares haciendo de Limache una ciudad en movimiento, pero para todos”.

Rina Jorquera, presidenta de la Junta de Vecinos de Isla Lenox comenta que está muy feliz con la inauguración de su nueva plaza, también dice que “esto es fantástico, lo deseábamos mucho. Aquí hay muchos niños y da gusto verlos jugando aquí en vez de estar en una pantalla. Recuperamos un espacio que estaba desocupado y ahora, gracias al alcalde, lo tenemos para todos”.

Asimismo, padres y niños, disfrutaron juntos de estos nuevos espacios creados especialmente para ellos, contentos destacaron que “la población tiene vida porque los niños no tenían mucho espacio y ahora han vuelto al sector, podrán jugar tranquilamente. También hay muchos adultos mayores y verlos venir con sus nietos es muy bonito”. 

Prontamente los sectores de La Ilusión en Lliu Lliu, Juan Bustos, Condominio Echaurren y Glorias Literarias también tendrán nuevas plazas totalmente equipadas y que serán inauguradas junto a todos los vecinos.

 

Deja un comentario