Intendente Martínez y emergencia forestal en Valparaíso: «Estos incendios son intencionales»

“Estos incendios son intencionales, no hay vuelta”. De esa manera se refirió el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, al incendio que afecta las cercanías de la Laguna Curauma, emergencia por la cual la Onemi declaró Alerta Roja para la ciudad puerto.

En esa misma línea, la máxima autoridad regional añadió que “son acción humana, intencional o no. Pero este, por las características que tiene y el modo agresivo con que comenzó, los expertos nos dicen que es muy probable que haya sido intencional”.

Asimismo, Martínez afirmó que “vamos a ejercer las acciones apenas pillemos a un responsable, que nos les quepa la menor duda”.

Consultado por una posible evacuación de personas desde sus hogares, la autoridad acotó que por el momento no se efectuará un procedimiento de ese tipo, pero que está todo preparado en caso de ser necesario.

Minutos más tarde, aseveró que la emergencia se encuentra en fase de control, añadiendo que las condiciones climáticas favorecieron el rápido avance del fuego.

En específico, fueron despachadas quince unidades de Bomberos de la ciudad puerto para combatir el avance de las llamas en el sector afectado, a lo que se sumaron también brigadistas de Conaf y personal de la Onemi.

Por el momento, serían un poco más de siete hectáreas las consumidas por las llamas, siendo utilizados helicópteros y aviones para lanzar agua sobre las áreas afectadas y así frenar el incendio.

Deja un comentario