Alcaldesa de Olmué renuncia al cargo para ser candidata a gobernadora regional de Valparaíso

La alcaldesa de Olmué anunció la renuncia a su cargo para ser candidata al puesto de gobernadora regional por Valparaíso. Elecciones que se realizarán en octubre de 2020 y que ya mantiene varios nombres sonando con fuerza.

Esto tras casi 10 años en el cargo, Macarena Santelices anunció que ahora buscará ser la máxima autoridad de la región.

La alcaldesa de Olmué, aseguró que esto es un desafío importante y que no hay que olvidar la labor fiscalizadora del cargo.

A la actual candidatura de Macarena Santelices, se suma el nombre de Raúl Celis del partido por Renovación Nacional, este último también confirmó recientemente su interés por el puesto de gobernador por Valparaíso, por lo que las primarias son algo que no se descarta.

Sin embargo, el diputado Andres Celis dijo que la exalcaldesa tiene un exceso de confianza y que esto podría perjudicarla.

El parlamentario además dijo que no tiene duda alguna en que el candidato oficial por Chile Vamos será su hermano Raúl Celis Montt, ya que incluso fue intendente de Valparaíso en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Ante esto, la representante de Olmué manifestó que las primarias son necesarias y que a pesar hay varios nombres sonando con fuerza, afirmó
que hay algunas personas que podrían aprovechar esta oportunidad para
otras campañas
, olvidándose de la importancia de este puesto.

Por su parte el concejal de Olmué, Ramon Donoso, señalé que deben reunirse prontamente en un concejo extraordinario donde la alcaldesa oficialice con la documentación correspondiente la renuncia presentada.


Estas son las primeras reacciones ante la candidatura oficial de Santelices por ser la nueva gobernador regional de Valparaíso en las elecciones que se realizarán en octubre de 2020.


Deja un comentario