Diputada Orsini cree que «hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico»

En el marco de una conversación acerca de la seguridad ciudadana y la penetración del narcotráfico en entidades públicas, sostenida en un matinal de televisión, la parlamentaria Maite Orsini afirmó: «Yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico».

Y luego añadió que «yo no tengo pruebas», agregó. «Yo creo que el narcotráfico ha permeado nuestras instituciones mucho más de lo que nosotros podemos ver, y me atrevería a decir que como han permeado otras instituciones, la Cámara de Diputados y Diputadas no es un espacio por el que yo pondría las manos al fuego», expresó.

Ante esto, el diputado de la UDI y sub jefe de bancada, Juan Antonio Coloma aseguró que «esta es una afirmación temeraria, y de ser cierta resulta extremadamente grave y no puede quedarse en una declaración solapada».

«Las autoridades, los funcionarios y cualquier ciudadano que tenga conocimiento de la comisión de un delito debe denunciarlo al Ministerio Público para que se comience con las indagaciones de un delito tan grave como los vínculos del narco con legisladores», agregó.

Asimismo el diputado UDI emplazó a que el presidente de la Cámara, Iván Flores «cite a la diputada Orsini a la comisión de Ética para que dé explicaciones de sus dichos y señale quiénes son esos parlamentarios y cuál es el nivel de penetración de los narcotraficantes en el Parlamento».

Asimismo aseguró que «le exigimos responsabilidad para que denuncie y tendrá todo nuestro apoyo, pero si nada dice será cómplice de un flagelo que debemos combatir con todas nuestras fuerzas, y ser inflexibles y pedir la destitución inmediata de aquellos que interactúan con narcotraficantes».

Deja un comentario