Tras años de investigación logran aclarar muerte de Nicole Saavedra

Tras 3 años de investigación y gracias a pruebas de ADN finalmente se pudo identificar al presunto responsable de la violación y asesinato de Nicole Saavedra, hecho ocurrido en el sector de Los Laureles, en el año 2016. El hombre será formalizado el 13 de noviembre.

Los hechos comenzaron a desarrollarse la mañana del 18 de Junio del año 2016 cuando Nicole Saavedra, joven lesbiana de 23 años, se encontraba esperando locomoción colectiva en la ciudad de en Quillota para dirigirse a su casa en Nogales. Esa fue la última vez que le vio con vida, desapareciendo despúes para aparecer una semana mas tarde en un fundo cercano al embalse Los Aromos, de Limache.

El cuerpo de la joven estaba amarrado de manos y diversas heridas, claros signos de haber sido torturada.

Luego de un arduo trabajo investigativo, la PDI logro establecer, mediante pruebas extraidas al cuerpo de la joven, que un conductor de locomoción colectiva era quien habia recogido, secuestrado y golpeado a la mujer.

Así detalló el prefecto inspector Sergio Muñoz, jefe regional de la Policía de Investigaciones «informes técnicos respecto de un telefono celular y fluidos corporales que fueron extraidos en su momento y que fueron comprobados con diversas personas durante el proceso de investigación, finalmente terminaron por determinar quien era el autor, que hoy está siendo presentado al tribunal.»

Se trata de Víctor Alejandro Pulgar Vidal, quien además fue condenado a 10 años de presidio por la violación y abuso sexual de una menor de 14 años el pasado mes de agosto.

El tribunal de Quillota, quien lleva la causa determinó que el sujeto sea imputado por este crimen el próximo 13 de noviembre a las 08:40 horas.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Quillota/Policial/2019/10/16/620334/Individualizan-a-presunto-asesino-de-Nicole-Saavedra-en-Limache.aspx

 

 

Deja un comentario