Cámara de Diputados aprobó control preventivo de identidad a menores desde los 16 años

Este miércoles la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de control preventivo de identidad, a partir de los 16 años de edad.

La iniciativa del Gobierno fue aprobada con 87 votos a favor y 58 en contra, luego del acuerdo alcanzado con la Democracia Cristiana, para que la medida no se aplicara a los menores de 14 años.

Cabe recordar que esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera había pedido a los parlamentarios aprobar la propuesta, inclinándose a favor de que esta medida se aplicara desde los 14 años.

No obstante, aclaró que tras el acuerdo con la DC, era preferible que se implementara desde los 16 años a que no se aprobara en la Cámara Baja.

Tras su aprobación, la iniciativa seguirá siendo discutida ahora en el Senado. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aclaró que el Ejecutivo respetará el acuerdo con la Falange y no insistirá en que el control preventivo se aplique desde los 14 años de edad.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valparaiso/Politica/2019/10/16/620391/Aprueban-control-preventivo-de-identidad-a-menores-desde-los-16-anos.aspx

Deja un comentario