Indap entregará bonos de emergencia a 261 apicultores de la Región de Valparaíso

Aurotidades regionales y del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) llegaron hasta Limache para entregar los primeros bonos de emergencia, que en primera instancia beneficiarían a 17 apicultores de la provincia de Marga Marga, de un total de 42, de las comunas de Limache, Olmué, Villa Alemana y Quilpué.

Los incentivos económicos van entre los $50 mil y $150 mil que serán destinados a la alimentación apícola, insumos veterinarios y compra de abejas reina, principalmente.

Más adelante serán entregados los bonos a los próximos usuarios de Indap, para finalizar la campaña con un total de 261 beneficiados.

Una de las beneficiadas con este bono, Carolina Ilabaca, explicó que “creemos que a partir de ahora se va a concientizar más a las personas y autoridades sobre la importancia de las abejas en la agricultura” y valoró positivamente la visita de las autoridades a su predio en Limache.

Desde la Seremi de Agricultura puntualizaron que la preservación de las abejas va a ayudar también con el trabajo de los fruticultores y en general, con el cuidado del medio ambiente en el marco de la COP25.

“Estamos llevando adelante una serie de acciones en toda la región para ir en apoyo de los agricultores más afectados por la sequía y el rubro apícola es uno de ellos”, explicó el director regional de Indap, Fernando Torregrosa.

Deja un comentario