Congreso debió ser evacuado por violentas protestas en su exterior

El Congreso, en Valparaíso, debió ser evacuado la tarde de este viernes a causa de las protestas que se desarrollaron en su exterior. Los manifestantes incluso intentaron romper las rejas del acceso que da hacia Avenida Argentina. A causa de esto se debieron suspender las sesiones que se llevarían a cabo esta jornada.

En algún momento se pidió a las personas que se encontraban al interior del recinto a que ingresaran a sus vehículos en el estacionamiento subterráneo, sin embargo se tomó la decisión de evacuar a raíz de que las manifestaciones se agudizaron.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), hizo un llamado a los funcionarios para que se fueran a sus casas y recordó a que existen medidas de seguridad en el lugar.

“Es evidente de que tenemos una tensión social inédita, no se había visto, todos estamos aprendiendo de ella, estamos sacando lecciones (…) Con violencia no vamos a resolver absolutamente nada y la tensión que hay hacia las instituciones, creo que en este momento es lo peor que se puede propiciar. Aquí hay un llamado a la calma“, dijo

Deja un comentario