HISTÓRICO «Un millón de personas en torno a Plaza Italia»

Santiago, 25 de octubre de 2019 Miles de manifestantes repletan la plaza Italia en protesta contra el sistema al cumplirse una semana de movilizaciones sociales. Andres Pina/Aton Chile

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, estimó en 1 millón de personas las que se congregaron la tarde de este viernes en Plaza Italia y sus inmediaciones en la histórica marcha que fue convocada en el sector.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad expresó que las miles de personas “representan el sueño de un Chile nuevo”.

“Chile hoy vive una jornada histórica. La RM es protagonista de una pacífica marcha de cerca de 1 millón de personas que representan el sueño de un Chile nuevo, de forma transversal sin distinción. Más diálogo y marchas pacíficas requiere nuestro país”, comentó Rubilar.

Esta de una de las movilizaciones más gigantescas registradas desde la vuelta a la democracia.

A la concentración convocada en Plaza Italia se sumaron columnas provenientes de diferentes comunas.

INCIDENTES

La movilización fue pacífica en algunos tramos. En Portugal con Alameda se produjeron incidentes, cuando un grupo de jóvenes intentó nuevamente ingresar al supermercado Unimarc.

Este verdadero carnaval en que se transformó la manifestación se vio empañada por los disturbios que comenzaron cerca de las 19 horas  en Plaza Italia y en Portugal con Alameda.

En el sector de Baquedano un grupo de encapuchados comenzó a lanzar artefactos incendiarios a un acceso de la estación de Metro.

Se reportó que una tienda ABC Din, que había ya sido saqueada, volvió a ser violentada en sus accesos por encapuchados, que han sacado diversas especies para usarlas como fogatas.

Otro foco de incidentes se registró en las cercanías de la casa central de la Universidad de Chile, donde un número importante de manifestantes derribó vallas papales con la intención de llegar a las inmediaciones de La Moneda.

En ese lugar también Fuerzas Especiales se han encargado de controlar a los violentistas.

Deja un comentario