Piñera: “He pedido a todos mis ministros que pongan sus cargos a disposición ”

El Presidente Sebastián Piñera informó este sábado que pidió la renuncia a sus ministros, tras la grave crisis socio-política que ha afectado al país durante la última semana.

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”, remarcó el Mandatario.

Asimismo, anunció que su intención es levantar los Estados de Emergencia. “Luego de conversar con las Fuerzas Armadas quiero anunciar que si las circunstancias lo permiten levantaré todos los estados de emergencia desde las 24 horas del domingo para la normalización que quieren todos los chilenos”, precisó el jefe de Estado.

Además agregó que se estabilizarán los precios de los servicios básicos, como el agua y la electricidad así como la cuenta del TAG.

“Hemos propuesto al Congreso una profunda y exigente Agenda Social, que recoge (…) las demandas y avanzar con mayor urgencia y voluntad en una mejoría en las pensiones de nuestros adultos mayores, en los ingresos de nuestros trabajadores, estabilizar el precio de servicios básicos como la electricidad y pronto con los precios del agua y del TAG”, indicó.

Además hizo un llamado a la ciudadanía a iniciar la semana con plena normalidad institucional y unir fuerzas para encauzar la demanda social.

PRIMERAS REACCIONES

Ya surgieron las primeras reacciones del mundo político, sobre todo tras la medida del Mandatario de pedir la renuncia a los miembros del Gabinete.

Guido Girardi, senador PPD, declaró que “es lo que debía hacer, este Gabinete ya estaba desgastado. Debe tener un Gabinete con ideas nuevas, con cambios. Convoque a una nueva Constitución”.

En tanto, Luciano Cruz Coke de Evópoli dijo que “me parece bien (pedir renuncias), también que se quiera levantar los estados de emergencia. La marcha de ayer es un mensaje general para todos. Tenemos que hacer un mea culpa generalizado, toda la clase política”.

Asimismo el senador RN Manuel José Ossandón, dijo que “el nuevo gabinete debe hacerse cargo de romper el modelo que provocó esta catástrofe social; a romper con los privilegios, los abusos, la inequidad. El nuevo pacto social es sin letra chica, es con calle y lejos de la élite. Sino, decir que entendimos el mensaje será otro fraude”.

Deja un comentario