Consejo de Rectores informó que se pospuso la fecha de rendición de la PSU

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) tomó la decisión de postergar la rendición de la PSU, que originalmente estaba programada para los días 18 y 19 de noviembre, a raíz de las manifestaciones que se llevan a cabo en el país y que cumplieron 10 días.

La nueva fecha para el test de selección será los días 2 y 3 de diciembre.

En su comunicado, los rectores dijeron que la decisión se adoptó «teniendo en cuenta los requerimientos del proceso de admisión y matrícula para el año 2020, pero especialmente que los y las estudiantes cuenten con todas las garantías de seguridad y tranquilidad que necesitan al momento de rendir las pruebas y que puedan hacerlo en las mejores condiciones».

La medida se tomó luego de una reunión entre el Consejo de Rectores, la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación, y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2019/10/29/622523/Consejo-de-rectores-informo-que-se-pospuso-la-fecha-de-rendicion-de-la-PSU.aspx

Deja un comentario