Carabineros detuvo a 2 sujetos que pretendían iniciar un incendio forestal en Limache

El jefe de la V zona de Carabineros, general Hugo Zenteno confirmó que “en el transcurso de la mañana, personal en el sector de Limache, sorprendieron a dos individuos, un hombre y una mujer con encendedores, quienes habrían causado cuatro focos (…) hay testigos de la propagación de estos cuatro focos, uno de ellos tiene orden vigente por el delito de robo”.

Los hechos comenzaron a desarrollarse cerca de las 8 de la mañana de este sábado cuando propietarios de una parcela ubicada en el sector de Palmira Romano Sur, en la comuna de Limache detectaron 4 focos de incendios en el interior de su propiedad, el que colinda con las dependencias donde se guardan las maquinarias del departamento de Vialidad de la provincia de Marga Marga.

Asimismo, los propietarios dela parcela observaron a un grupo de 10 individuos que celebraban el inicio de las llamas al tiempo que gritaban que su objetivo era quemar las maquinarias. Al verse sorprendidos, los sujetos huyeron del lugar mientras que los vecinos lograban retener a 2 de ellos, quienes portaban elementos necesarios para el inicio del fuego.

Alertados del hechos, Carabineros de Limache se constituyó rápidamente en el lugar, deteniendo a los sospechosos, poniéndolos a disposición de la fiscalía.

Uno de los detenidos presentaba una orden pendiente de arresto por el delito de robo con intimidación.

FOTO: ARCHIVO DIARIO CRONICA

Deja un comentario