Joven con problemas cardíacos falleció durante manifestaciones en Santiago

Este sábado en la madrugada se confirmó que el manifestante fallecido tras protestas en Plaza Italia, tenía problemas al corazón y que sufrió un paro cardíaco en el lugar. Se habría desplomado producto del accidente vascular.

Se trata de Abel Acuña, joven de 29 años, quien murió mientras era trasladado a la ex Posta Central. Un amigo le habría realizado las primeras acciones de reanimación, para luego ser atendido por el SAMU.

Existían versiones que hablaban que el joven habría caído desde el monumento al General Baquedano, pero según señaló la PDI no habría lesiones atribuibles a una caída, ni a la intervención de terceras personas.

“Al examen externo que se le realiza al fallecido no poseía lesiones atribuibles a terceras personas y de acuerdo a los antecedentes preliminares otorgados por un testigo presencial de los hechos, se constató que el fallecido contaba con antecedentes cardiovasculares. Y en contexto que se encontraba manifestando en Plaza Italia habría sufrido una pérdida de conciencia siendo auxiliado por un amigo, y posteriormente el SAMU, ingresando fallecido a la Posta Central”, señaló la inspectora Daniela Vergara de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Testigos del hecho cuestionaron el actuar policial, ya que pese a la presencia de los funcionarios de salud, siguieron lanzando bombas lacrimógenas en las cercanías.

Deja un comentario