Denuncian a senador Letelier por presunta suplantación de alcotest

El concejal de Rengo y exmilitante del Partido Socialista (PS), Sergio Roldán, presentó el miércoles ante la Fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua, una denuncia contra el senador de la región de O’Higgins, Juan Pablo Letelier (PS), por presuntamente suplantar test de alcohol.

El pasado 17 de agosto, el parlamentario por la zona se dirigía rumbo a Rancagua, tuvo un accidente de tránsito luego de participar en una actividad senatorial, cuando a la altura de Idahue de la Ruta H-30, perdió el control de su camioneta y cayó a una zanja.

Letelier resultó ileso y fue trasladado hasta el retén de Carabineros de Coltauco, donde se le aplicó la alcoholemia correspondiente, arrojando 0,0 grados, por lo que se le dejó ir.

Roldán cuestiona que haya arrojado 0,0 grados en el test, y asegura en su presentación al Ministerio Público que hay registro fotográfico de cuando estuvo en la actividad, y se ve al parlamentario bebiendo una copa de vino rosé, otra de blanco y otra de tinto, según consignó Radio Bío Bío.

De paso, subraya que marcar 0,0 grados implica no haber bebido nada de alcohol y apunta a trascendidos que dicen que Carabineros realizó el procedimiento, pero hizo soplar a otra persona el alcotest.

No es la primera vez que Roldán pide fiscalizar los actos del parlamentario. En abril pasado fue el primero en solicitar al Tribunal Supremo (PS) del Partido Socialista la suspensión de la militancia al parlamentario por sus vínculos con los magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua, actualmente procesados por corrupción al interior del Poder Judicial.

Lo anterior, luego que transendiera que el congresista socialista hizo gestiones ante el fiscal nacional, Jorge Abbott, a favor de los ministros investigados: Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, fallecido en julio.

Deja un comentario