Elecciones en Uruguay: Nuevo conteo confirma la ventaja de Lacalle y Martínez reconoce su derrota

Cuatro días después de celebrada la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay, el nuevo conteo de votos realizado por la Corte Electoral confirma la tendencia a favor del candidato opositor Luis Lacalle Pou (Partido Nacional, centroderecha), quien se convertirá en el próximo Presidente de la nación sudamericana tras vencer al oficialista Daniel Martinez (Frente Amplio, izquierda), que ya reconoció públicamente su derrota.

Según informa El Observador, ya hay catorce departamentos electorales que finalizaron el escrutinio, pero solo cuatro de ellos escrutaron los votos observados: Rocha, Flores, Maldonado y Artigas. En ellos, el triunfador fue Lacalle, con 4.811 votos.

De acuerdo con este medio, y dada la diferencia inicial de 28.666 votos, el líder opositor debía llegar a los 3.170 sufragios de los 35.229 votos observados para convertirse en el nuevo presidente.

Esto provocó la celebración de los delegados de la candidatura de Lacalle, así como también del Partido Nacional, que a través de sus redes sociales confirmó la noticia.

Asimismo, su contrincante, Daniel Martínez, admitió a través de su cuenta de Twitter que «la evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al Presidente electo Luis Lacalle Pou».

El abanderado del Frente Amplio, además, confirmó que se reunirá este viernes con el Mandatario electo, al mismo tiempo que agradeció «de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto».

Con estos resultados, Luis Lacalle Pou jurará como nuevo Presidente de Uruguay el próximo 1 de marzo de 2020. De la misma forma, pondrá fin a 15 años de gobierno del Frente Amplio, que tuvo en el mando a Tabaré Vázquez en dos ocasiones y a José «Pepe» Mujica.

Deja un comentario