TVN y Municipalidad cancelan realización del Festival de Talca 2020

La Fiesta de la Independencia de Talca no tendrá su versión 2020. Así lo confirmó esta tarde el municipio, tras sostener varias reuniones con TVN y la productora Bizarro. La realización de este evento musical se había visto ampliamente cuestionada en medio de la crisis social, considerando que se trata de un festival que convoca a miles de personas cada año (400 mil aproximadamente) en la explanada de Río Claro y de manera gratuita.

Además, hasta el inicio de las manifestaciones -18 de octubre-, ni el canal estatal ni las autoridades municipales habían confirmado a los artistas que formarían parte de la parrilla.

En ese sentido, según informó la municipalidad a través de un comunicado, “la organización determinó que dada la contingencia que vive el país y las demandas sociales surgidas, es necesario replantearse este tipo de eventos. Que, si bien hasta hace poco eran muy valorados por la comunidad, hoy hay otras necesidades que requieren ser atendidas”.

Asimismo, el alcalde Juan Carlos Díaz sostuvo que la solicitud de suspender la versión 2020 dice también relación con escuchar a la comunidad: “He recorrido la ciudad y conversado con los vecinos. Hoy estamos en una situación compleja y me han solicitado priorizar una agenda social”.

Este 2019, el evento que desde hace algunos años anima Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez, se realizó entre los días 7 y 10 de febrero con artistas como Pedro Fernández, Franco Simone y CNCO.

Con la cancelación del Festival de Talca, aún queda ver qué pasará con la realización de otros encuentros populares, como el Festival de Las Condes y la Noche Valdiviana. Los que sí continúan en pie y con sus entradas a la venta, son el Festival de Olmué, el Festival de Viña del Mar y el Festival de la Serena.

Deja un comentario