Piñera convocó oficialmente el plebiscito y llamó a todos los chilenos a participar

El Presidente Sebastián Piñera firmó este viernes el decreto para la realización del anunciado plebiscito constitucional del 26 abril del 2020, que definirá –como acordaron los partidos políticos el pasado 15 de noviembre– si los chilenos quieren o no una nueva Carta Magna y quién la redactará.

“Nuevamente, con un lápiz y con un papel, los ciudadanos podemos expresar nuestra opinión y definir los caminos“, señaló el Mandatario en el acto.

Es importante que los chilenos participemos de este plebiscito“, señaló Piñera,  y agregó: “Vamos a vivir un periodo trascendente en estos 121 días que tenemos hasta el plebiscito. Por eso quiero convocar, con mucha alegría y entusiasmo, a todos nuestros compatriotas a participar del plebiscito que tendremos el domingo 26 de abril (del 2020)”.

Piñera además invitó a los “partidos políticos y organizaciones sociales” a “fortalecer la paz, la unidad, la democracia y el Estado de Derecho, que es la forma natural de vida del pueblo chileno“.

En el plebiscito del próximo 26 de abril del 2020, los chilenos deberán decir si están “De acuerdo” o “En desacuerdo” con que Chile elabore una nueva Constitución.

En el caso de que gane la opción “De acuerdo“, los votantes deberán optar por la forma en que estiman se debería llevar a cabo el procesoConvención Constituyente (con 100 por ciento de asambleístas electos por la ciudadanía), o Convención Constituyente Mixta, conformada en partes iguales por miembros del Congreso y asambleístas electos por la ciudadanía.

Deja un comentario