Tres viviendas consumidas y 10 damnificados deja incendio en el centro de Viña del Mar

Un incendio estructural afectó a tres viviendas ubicadas en la intersección de calles Valparaíso con Batuco, en pleno centro de Viña del Mar, dejando a 10 personas damnificadas.

Hasta el lugar de la emergencia concurrieron cerca de 10 unidades del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín, quienes lograron ingresar a la vivienda siniestrada inicilamente para combatir las llamas. 

No obstante, debido a la voracidad de las mismas, y ante la caída de un muro que hacía de cortafuego, permitieron que el incendio se propagara a otros dos inmuebles.

Uno de los principales problemas con los que se encontraron los voluntarios fue la baja intensidad del agua para apagar el fuego, por lo que se debió solicitar la ayuda de camiones aljibe.

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, informó que los voluntarios tuvieron problemas con los grifos de la zona, incluso de uno donde lisa y llanamente no salía agua, por lo que no pudieron combatir las llamas adecuadamente.

El fuego se apreciaba con suma fuerza en la primera casa, principalmente en el segundo piso. Por su parte, el humo fue visible desde distintos sectores de la comuna.

De igual forma, trabajadores de un local comercial ubicado a un costado de la vivienda incendiada evacuaron el lugar, ante la peligrosidad de que las llamas se propagaran al establecimiento.

El propietario de la vivienda afectada explicó que en la parte alta vivían siete personas y que en la planta baja lo hacían otras tres
Cabe señalar que la totalidad de los moradores alcanzó a evacuar el inmueble. De hecho, el propietario indicó que tuvo que ayudar a una persona con discapacidad visual, situación que le provocó algunas quemaduras, como señaló a medios de prensa.

Deja un comentario