«Trabajaremos duro para demostrar mi inocencia»: un afectado Jarry reaccionó a suspensión de la ITF

“Mi equipo legal y yo trabajaremos muy duro para demostrar mi inocencia”. Así se contundente reaccionó el tenista chileno Nicolás Jarry tras confirmarse su suspensión provisional deportiva.

Recordemos que la ITF publicó el difícil panorama del ‘Príncipe’, luego que éste diera positivo en un control antidopaje mientras se realizaba la Copa Davis.

La segunda raqueta chilena, que adelantó que colaborará en todo el proceso con los organismos pertinentes, aseveró también que “nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje”.

“La noticia ha sido una sorpresa absoluta para mi y mis seres queridos, y lo que quiero, además de demostrar mi inocencia (de la cual no tengo ninguna duda al respecto), es usar en el futuro lo que me está sucediendo como ejemplo para los atletas jóvenes”, agregó.

“Digo esto porque parece un caso de contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil, que mi médico me recomendó tomar, ya que tenían la garantía de no llevar sustancias prohibidas”, complementó.

Finalmente, Jarry, que admitió que atraviesa uno de los momentos más duros de su vida, intentó minimizar lo ocurrido y recalcó que los bajos niveles de la sustancia encontrada impiden afectar de alguna manera su rendimiento.

“Me sometí a dos análisis de orina. El primero salió limpio, pero en el segundo se detectaron dos sustancias prohibidas. Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento”, expresó.

Deja un comentario