Con performance ecológica se inició 51 versión del Festival del Huaso de Olmué

En la versión número 51 del certamen el público cantó y coreó las canciones de Paloma San Basilio, el Huaso Filomeno logró sacar risas en la gente y Morat conquistó a todo El Patagual.

Con un parque El Patagual repleto de público comenzó la versión número 51 del Festival del Huaso de Olmué, el que tuvo una obertura  marcado por un show artístico que buscó concientizar con el medio ambiente, el daño ecológico y un guiño a la actual crisis social que sacude al país y que fue muy bien recibida por la concurrencia..

Posteriormente, los animadores Álvaro Escobar y Karen Doggenweiler conquistaron al público con tierno beso que se dieron; tras intensos gritos del público pidiendo el clásico beso que se realiza cada año en el certamen, los animadores accedieron a besarse en pantalla de una particular forma.

Para dar inicio a los artistas de la primera jornada en El Patagual, Paloma San Basilio cautivó a tal punto que fue ovacionada de pie por la gente, para que continuara cantando, sorprendiendo con el tema “Gracias a la vida” de Violeta Parra.

Un repertorio que mezclo sus grandes clásicos con boleros y canciones del recuerdo que emocionaron a los asistentes.

La voz de la querida artista si mostró algunas falencias no pudiendo alcanzar registros que en su época dorada no eran obstáculos para ella, debiendo recurrir a arreglos especiales en las partituras de la música para superar dicho impasse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer humorista en presentarse en el certamen fue el Huaso Filomeno quien hizo reír al Patagual con sus mejores chistes relacionados con la contigencia.

Sin embargo a través de la televisión, El Huaso Filomeno no logró enganchar con la audiencia y fue objeto de ácidos comentarios a través de las redes sociales.

En el plano de la competencia, esta primera noche fue la ocasión de conocer a los primeros 4 temas que luchan por el Guitarpin, canciones de variados estilos y que lograron sorprender y cautivar a la audiencia del Patagual.

Finalmente Morat hizo que el público cantara y coreara sus canciones, terminando la señal en vivo con una ovación completa por parte de la gente.

Para esta jornada se espera la actuación de Los Nocheros, Pamela Leiva en el Humor y el cierre con Garras de Amor, que pondrá todo el ritmo en la segunda noche de Festival.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FotografiaJ: José Molina Briones (Derechos Reservados)

Deja un comentario