PDI detiene a tres acusados de incendiar la Municipalidad de Quilpué

La Policía de Investigaciones detuvo a tres personas acusadas por el incendio en el edificio consistorial de la Municipalidad de Quilpué el 29 octubre de 2019.

Según la información entregada ninguno contaba con antecedentes, y serán formalizados por su participación como autores del delito de incendios y daños.

La detención pudo realizarse en conjunto con la Brigada de investigación criminal de la policía de investigaciones y el ministerio público, según lo indicó Mónica Arancibia, fiscal jefe de Quilpué.

El siniestro, al que debieron acudir todas las unidades del Cuerpo de Bomberos, consumió cerca del 60% de la estructura.

Los daños, en tanto, fueron avaluados en cerca de 400 millones de pesos por la casa edilicia.

En ese momento fueron detenidas al menos 2 personas de forma flagrante por el incendio que siguió siendo investigado.

Fueron casi 4 meses de investigación, donde los análisis de cámaras, peritos realizados por el laboratorio de criminalística y otras diligencias de la policía de investigaciones, permitieron establecer la participación de los 3 hombres, uno de 45 años, el segundo de 37 y un menor de edad.

Finalmente, la fiscal del caso Mónica Arancibia, indicó que los imputados en control de detención se les imputarán cargos por la participación en el delito de incendio, situación por los que arriesgan penas que van desde los 5 años y un día.


Deja un comentario