Acto de desagravio en honor a los héroes de Iquique se rindió en Plaza Sotomayor

Un acto de desagravio se realizó en la Plaza Sotomayor para rendir tributo a los héroes de Iquique.

La convocatoria estaba anunciada para las 11.00 de hoy a raíz de los daños que sufrió el monumento la semana pasada en medio de una marcha que recorrió el plan de la ciudad.

Gran cantidad de personas en retiro de la Armada de Chile y ex funcionarios de la institución llegaron a las 11.00 en punto con banderas chilenas en mano para participar del acto.

Luego de unos minutos entonaron el himno nacional y de la institución, luego de eso se dio aviso de abandonar el lugar para evitar atochamientos.

QUERELLA CRIMINAL

El centro de excadetes y oficiales de la Armada “Caleuche”, presentaron una querella criminal por los daños con pintura que sufrió el monumento “Héroes de Iquique” en Valparaíso.

Esta acción judicial se interpuso por “daños calificados efectuados en monumento nacional y además depositarios de los restos de los denominados héroes de Iquique“.

Los daños se efectuaron el pasado 22 de febrero, cuando un grupo de personas le lanzó bombas de pintura a la estructura.

Los querellantes piden la calificación jurídica de delito consumado con dos agravantes, una por actuar con premeditación y otra por actuar en pandilla. Por esto solicitan cinco años de presidio efectivo.

Deja un comentario