Sebastian Piñera por primer caso de coronavirus en Chile: “Estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia”

Durante esta jornada fue confirmado el primer caso de coronavirus en Chile. Se trata de un médico de 33 años que viajó a Singapur.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a este hecho y señaló que “hoy en Talca se ha informado del primer caso comprobado en nuestro país y que afecta a un médico chileno de 33 años quien viajó a Singapur”.

Además agrega que se encuentra en buen estado de salud y que “va a ser derivado a su domicilio para tener una vigilancia epidemiológica muy certera”. También serán controladas todas personas que han tenido contacto con él.

Si bien, la expansión del coronavirus ha crecido rápidamente, Sebastián Piñera, envió a todos los chilenos un mensaje de tranquilidad, agregando que “hemos tomado desde el mismo momento en que conocimos la aparición de este nuevo virus el coronavirus, todas las medidas que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también todas las medidas que hemos estimado necesarias para proteger la salud de todos nuestros compatriotas”.

Por otro lado, el Presidente aseguró haber recurrido a toas las fuentes necesarias para combatir la propagación del virus y sostiene que en Chile “Estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia”.

Deja un comentario