Municipio de Viña pone a disposición el hotel O’Higgins como centro de atención temporal

Ante la grave contingencia generada en el país por la presencia del coronavirus, y en plena concordancia con las medidas preventivas y sanitarias adoptadas por el Gobierno, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, determinó poner el hotel O’Higgins a disposición del Ministerio de Salud como centro de atención temporal.

La jefa comunal afirmó que «tengo la convicción de que todos tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para colaborar ante esta pandemia. Por todo ello, he resuelto poner a disposición del Ministerio de Salud, las instalaciones del Hotel O’Higgins de Viña del Mar«.

Para ello, la alcaldesa instruyó a la Dirección de Concesiones y a la Dirección de Asesoría Jurídica, para que adopten todas las medidas administrativas que permitan entregar, cuanto antes, dichas dependencias municipales, a las autoridades de salud, a fin de que se pueda implementar un centro de atención de salud temporal.

«Nadie puede restarse a este gran esfuerzo nacional, y por ello, el municipio de Viña del Mar pone a disposición este establecimiento, que por sus características puede, en breve plazo, ser una solución concreta para las necesidades de atención, de disponibilidad de camas y otros servicios, en pos de la salud de todos los viñamarinos y habitantes de la región de Valparaíso», subrayó la autoridad comunal.

Esta información fue bien recibida por el consejero regional Manuel Millones, quien sugirió al municipio tomar esta determinación: «Valoro que la alcaldesa haya acogido la propuesta que le entregué el fin de semana de utilizar el hotel O’Higgins como hospital de campaña. Esta iniciativa va en la línea correcta y es lo que ha demandado el Ministerio de Salud y el Colegio Médico de tener espacios complementarios para albergar enfermos menos complejos y reacondicionar los hospitales para casos de hospitalizados por coronavirus. Ahora viene la segunda fase, que es implementar al hotel como un hospital de campaña».

Sobre la situación del recinto hotelero, la alcaldesa de Viña del Mar enfatizó que «hoy, la vida de todos los chilenos está primero y una vez que superemos esta emergencia, la Municipalidad se ocupará de generar una propuesta atractiva para que el emblemático hotel O’Higgins vuelva a ser un actor relevante de la oferta turística comunal».

Deja un comentario