Coronavirus llegó a Limache

Fue en las últimas horas de la noche de este viernes en que una serie de rumores que habían inundado las redes sociales se hicieron realidad. El coronavirus había llegado a Limache, atacando sin piedad.

El primer infectado en la ciudad es el Conservador de Bienes Raíces de Limache, Patricio Olate, de 75 años, quien se encuentra internado en una clínica de Viña del Mar y quien habría contraído la enfermedad en el edificio donde reside, en Reñaca, inmueble que presenta a la fecha numerosos casos sospechosos.

La situación encendió de inmediato las luces de alerta en la comuna debido a que en las primeras indagatorias se pudo establecer que el Conservador estuvo trabajando durante varios días, estando ya infectado.

Las autoridades han solicitado, de forma urgente, que las personas que debieron efectuar trámites en las oficinas del Conservador comiencen de inmediato un periodo de cuarentena, mientras que quienes un trato más directo con el funcionario establezcan contacto con el MINSAL

Tras las publicaciones no oficiales al respecto, se confirmó que uno de los nuevos casos de la enfermedad del coronavirus corresponde a un funcionario del , por lo que se están indagando los usuarios con los que tuvo contacto, para hacer los exámenes respectivos y mantenerlos de ser necesario bajo observación.

En tanto, la gobernadora del Marga Marga, María Carolina Corti expuso que “tal como lo confirmó el seremi de Salud, debemos informar de tres nuevos casos de casos confirmados en la provincia de Marga Marga una mujer y dos hombres, dándonos un total de cuatro infectados. Uno de ellos corresponde a un funcionario del Conservador de Bienes Raíces de Limache, que atiende público y por lo tanto se ha extremado el monitoreo para ver quienes pudieron estar en contacto con él”.

Asimismo, expuso que “en la provincia estará desplegado el personal de epidemiología a disposición, para seguir estos casos y los posibles contagiados (…) las personas expuestas son aquellas que en los últimos días han estado en contacto con el infectado”. Además, dispuso los números +56983600905 y +56989209679, para quienes hayan tenido contacto con algún contagiado.

En tanto en Olmué y a través de su pagina oficial de Facebook el municipio local dio a conocer que en conjunto a la Municipalidad de Limache estarán haciendo un seguimiento a los trabajadores y a quienes hayan asistido a la oficina del conservador de Bienes Raíces durante los últimos días.

Hay que recordar que el conservador de Bienes Raíces de Limache atiende a vecinos de ambas comunas.

Comentarios

A

Deja un comentario