Gobierno ordena toque de queda en todo Chile entre las 22:00 y las 05:00 horas

El Ejecutivo estableció que a partir de hoy, habrá toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22.00 hrs hasta las 5 am del día siguiente.“Las personas tienen que estar en su domicilio y de esta manera, disminuir los contactos sociales”.

Este fue el principal anuncio de una decena realizados esta jornada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en medio de un paquete de medidas para combatir los riesgos de contagio de coronavirus, que hasta este domingo suman 632 casos.

Los casos positivos que no cumplan la cuarentena o manifiesten limitaciones para cumplirla en domicilio, podrán ser ingresados a un recinto adecuado incluso con el uso de la fuerza.Control policial y militar estricto en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, foco de expansión más relevante de coronavirus en el país.

También se impondrá una «cuarentena obligatoria para todo extranjero residente o compatriota que llegue a Chile, cualquier sea su origen, venga de donde venga».

Se «prohíbe el tránsito hacia segundas viviendas de carácter vacacional en todos los lugares donde haya densidad elevada», anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Por lo tanto se instruye el «retorno a sus lugares de origen, a su primera vivienda, a todas las personas que hayan salido a estos lugares de vacaciones, muchos de ellos hacia el litoral central y la Región de Coquimbo», agregó Mañalich.

Deja un comentario