Aumentan a cinco los casos de contagiados por coronavirus en la región de Valparaíso

Cinco nuevos confirmados con coronavirus dio a conocer este lunes el seremi de Salud en la región de Valparaíso. Con estos casos, la cifra de contagiados en la zona aumentó a 22 personas.

Asimismo, las autoridades informaron que se han descartado 200 casos y 851 personas permanecen bajo vigilacia.

Esta última cifra incluye los casos confirmados, los familiares y cercanos de ellos, y personas quienes recientemente hayan viajado a países con brote activo de Covid-19, según informó el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

En detalle, los nuevos confirmados corresponden a un hombre de 45 años de la comuna de Llay Llay, y otro varón de 35 años de Valparaíso. Ambos son contacto de un caso confirmado en Santiago.

Además, se cuentan tres adultos: uno de 67 años de Quilpué, otro de 62 años de Viña del Mar, y uno de 39 años de Valparaíso. Los tres pacientes son contactos de casos confirmados en la región.

De los 22 casos, 17 se encuentran en sus domicilios, en buenas condiciones y con aislamiento restringido.

Por último, la autoridad sanitaria informó que ya se han hecho más de 2 mil controles preventivos en los distintos puntos de ingreso a la región, como Ruta 5 Norte, Ruta 68 y Ruta 78, los que durante los próximos días se intensificarán.

Deja un comentario