Provincia de Marga Marga registra cuatro casos de coronavirus: tres fueron confirmados las últimas 24 horas

Luego que se reportaran cinco nuevos casos de personas contagiadas con el coronavirus Covid-19 en la región de Valparaíso, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, reveló que tres de ellos son vecinos de la provincia.

Se trata de dos hombres y una mujer, con lo cual Marga Marga ya registra cuatro casos confirmados.

Cabe indicar que la Seremi de Salud informó de sólo dos casos atendidos en el hospital de Quilpué, aunque sin dar mayores detalles. El primer caso dice relación con un hombre de 27 años, con reciente viaje a Estados Unidos; y de una mujer de 37 años, que tuvo contacto con un caso confirmado de Santiago.

«Uno de los casos confirmados corresponde a un funcionario del Conservador de Bienes Raíces, que atiende público, y por lo tanto, se ha extremado el monitoreo para identificar a quiénes pudieron estar en reciente contacto con él», señaló la gobernadora Corti.

.En ese sentido, indicó que «me he mantenido en contacto permanente con el Seremi de Salud y ya hemos recibido su confirmación de que en la provincia estará desplegado personal de epidemiología a disposición para seguir estos casos y a los posibles sospechosos».

«Estamos realizando un trabajo muy riguroso y responsable en colaboración con los alcaldes, a quienes quiero agradecer por la colaboración prestada desde cada una de sus comunas para enfrentar esta emergencia sanitaria, especialmente en el seguimiento de los casos y sus cercanos, para evitar más contagios», agregó la autoridad provincial.

Finalmente, Corti recordó que «las personas expuestas son aquellas que en los últimos días han estado en contacto directo con el infectado«. 

Deja un comentario