Gobierno anuncia cuarentena total desde mañana en siete comunas del sector centro y oriente de la RM

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este miércoles la ampliación de las medidas para enfrentar el coronavirus en la Región Metropolitana, declarando una «cuarentena total» en el sector centro y oriente de Santiago.

Según explicó en conferencia de prensa, el decreto comenzará a regir mañana e incluye a las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

«Ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo a la población donde se registra la mayor incidencia con el mayor número de casos», indicó el secretario de Estado.

Según dijo, el objetivo es «complementar las cuarentenas individuales», idea que «sabíamos que iba a ocurrir en algún momento».

«La verdad es que todos los días crece el número de personas infectadas que no podemos trazar a un brote», profundizó Mañalich.

De acuerdo al ministro, «esto significa que 1 millón 341 mil personas de Santiago deberán permanecer en sus domicilios, desde mañana a las 22.00 horas, que se inicia el toque de queda, y por un plazo renovable de siete días».

Las excepciones que tendrá esta cuarentena total será sólo para los servicios de salud, servicios públicos, servicios básicos y emergencias, además de «otras que se establecerán mediante circulares en las próximas horas», aclaró la autoridad.

Deja un comentario