Olmué confirmó su primer caso de Coronavirus

Se ha confirmado el primer caso de contagio de Coronavirus en la comuna de Olmué.

Se trata de una persona de sexo femenino de 28 años, quien se encuentra en cuarentena al ser diagnosticada positivo luego de que al sentir los síntomas fuera atendida en el Hospital Santo Tomás de Limache donde se le realizó el examen, cuyo resultado fue confirmado ayer sábado por el MINSAL.


Según se informó por parte del Departamento de Salud Municipal, la paciente está en cuarentena total, en buenas condiciones generales, monitoreándose en forma diaria su estado de salud por parte del equipo de epidemiologia del CESFAM de Olmué, adoptando todos los protocolos correspondientes.


Cabe señalar que la persona se contagió producto de su labor profesional, no teniendo contacto con familiares ni personas, a excepción de compañeros de labores que ya están cumpliendo cuarentena y están en observación de personal médico especializado.


Las autoridades comunales han hecho un llamado a los vecinos a mantener la calma ya que el caso fue detectado a tiempo, y la persona no posee mayores vínculos familiares ni de amistad en la comuna por las labores que realiza.


La municipalidad continuará efectuando todas las labores preventivas necesarias para evitar la propagación del virus y evaluando constantemente las acciones decretadas por la autoridad sanitaria y seguir aportando ideas para hacerlas más eficientes y eficaces.


La mañana de este domingo 12, el equipo de la Brigada de Coronavirus visitó a la paciente quien se mantiene estable en buenas condiciones generales para monitoreo de vigilancia epidemiológica y en cuarentena.

Deja un comentario