Presidente anuncia Plan Invierno: sumarán 80 nuevos albergues y más de mil camas

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció la noche de este miércoles que se adelantará la puesta en marcha del Plan Invierno para dar solución a personas que viven en situación de calle durante la pandemia por el coronavirus.

Según informó el mandatario, en el país hay aproximadamente 15 mil personas sin hogar, por lo que el adelanto de esta iniciativa irá en su directo beneficio.

“A ellos queremos dirigirnos hoy en día, junto a muchos otros, que necesitan, y con urgencia, el apoyo del Estado y la sociedad. Hoy con un mes de anticipación, hemos iniciado una nueva temporada de invierno, una nueva temporada de calle digna, de apoyo a tantas chilenas y chilenas que necesitan alimentación, un techo, que los acojan y tratamiento médico”.

En el marco del actual escenario por el Covid-19, este año se duplicarán los albergues, 80 nuevos lugares de acogidas, más de mil camas adicionales y los recintos funcionarán durante todo el día.

Además, contará con una ruta médica para atender a más de 4 mil personas por día.

FOTO:ARCHIVO

Deja un comentario