Presidente Piñera posterga decisión de que niños vuelvan a clases el 27 de abril

El Presidente Sebastián Piñera anunció la noche de este domingo, en un sorpresivo mensaje a la nación, la postergación de la vuelta a clases fijada para el 27 de abril próximo y que el retorno a las aulas será gradual a contar de mayo.

“Hace más de un mes suspendimos las clases en el sistema escolar chileno y anticipamos las vacaciones de invierno. Durante este período el Mineduc elaboró una plataforma educativa virtual llamada ‘Aprendo en Línea’ y distintas instituciones de la sociedad civil han colaborado para facilitar esta educación a distancia”, recordó el mandatario.

“Sin embargo, todos sabemos que la educación virtual no reemplaza ni es equivalente a la educación presencial, en la sala de clases y que los compañeros, los amigos, los profesores, la sala de clase y los recreos, son parte esencial y enriquecen la vida de los estudiantes”, añadió.

“Por eso, en conjunto con los Ministerios de Educación y Salud, hemos elaborado un plan gradual de vuelta a clases, que por supuesto incluye todas las protecciones y medidas sanitarias para los estudiantes, profesores, personal educativo y padres y apoderados. Y también considera los aspectos pedagógicos y laborales involucrados”, agregó.

“La fecha originalmente programada para la vuelta a clases era el lunes 27 de abril. Hoy anuncio que esta fecha será postergada y que el plan de vuelta a clases será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo”, indicó.

“En esta materia hemos estado en contacto y siguiendo muy de cerca los ejemplos de otros países y las recomendaciones de organismos especializados, incluyendo nuestro Consejo Asesor (de Covid-19)”, aseguró..

“Estamos muy conscientes de la importancia de tener una buena coordinación entre los planes de vuelta al trabajo y los planes de vuelta a las escuelas”, señaló el Presidente Sebastián Piñera en su mensaje que abordó otros polémicos temas.

Deja un comentario