Presidente Piñera designa a Macarena Santelices, ex alcaldesa de Olmué, como nueva ministra de la Mujer

Durante la tarde de este martes, el Presidente Sebasitán Piñera designó como nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género a Macarena Santelices, ex alcaldesa de la comuna de Olmué.

La información fue confirmada a través de un comunicado, en el que se detalla que la nueva autoridad asumirá su cargo este miércoles, a las 09.30 horas en el Palacio de La Moneda.

Santelices es periodista, licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Viña del Mar, y Máster en Comunicación de la Universidad de Alcalá Henares. Asimismo, «cuenta con una amplia carrera en medios regionales y nacionales y experiencia en comunicación estratégica».

«Nacida en Viña del Mar, Región de Valparaíso, la nueva ministra fue alcaldesa de Olmué entre 2012 y 2019, destacando por una gestión que impulsó el desarrollo y bienestar de la comuna y sus habitantes. Además, se desempeñó como vicepresidente nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades», añade la declaración.

En esa línea, la nueva autoridad ministerial dejó su cargo como jefa comunal en octubre del año pasado, para ser candidata a Gobernadora Regional de Valparaíso. «En la región hay muchas necesidades y sería muy egoísta de mi parte si me quedo en la comodidad de ser alcaldesa de Olmué, sabiendo que puedo ir a una reelección y ganar por una amplia mayoría si se da esta posibilidad de seguir sirviendo a la zona».

Cabe recordar que el cargo se mantenía vacante desde el 13 de marzo, luego de que la ex titular de cartera, Isabel Plá, presentara su renuncia. En el se estaba desempeñando de manera subrogante Carolina Cuevas.

En ese contexto, diputadas de la bancada de Renovación Nacional, pidieron al Presidente Piñera que Cuevas fuera ratificada en el puesto.

Las legisladoras de RN entregaron su respaldo a la hasta ahora ministra (s) por lo que calificaron un «buen desempeño» durante el último tiempo y en especial tras la crisis sanitaria donde se dispararon las denuncias por violencia doméstica.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/05/05/985218/Designan-Macarena-Santelices-ministra-mujer.html

Deja un comentario