Un muerto y cinco viviendas destruidas deja incendio en Limache

Una persona fallecida y cinco viviendas resultaron afectadas por un incendio registrado durante la mañana de este miércoles en la comuna de Limache, en la Región de Valparaíso.

El siniestro se inició en un inmueble ubicado en el sector de Palmira Romano Norte, casi esquina de Carrera, para posteriormente expandirse a otras viviendas.

Una vez controlada la emergencia bomberos encontró el cuerpo de un adulto mayor que presuntamente corresponde al de una persona, identificada como Rodrigo Ferrada Díaz, de 68 años el que durante la emergencia estaba como desaparecida.

La Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti dijo que «tenemos que lamentablemente decir que en medio de la remoción de escombros se encontró un cuerpo, que ya se notificó al fiscal, se espera la llegada del servicio médico legal y tenemos que esperar las investigaciones».

Origen del fuego

El alcalde de Limache Daniel Morales, señaló que el siniestro «comenzó a eso de las seis y media de la mañana producto de manipulación de fuego en el patio de una de las casas y eso se propagó rapidamente al resto de las viviendas».

«Tenemos hasta el minuto 18 personas damnificadas, cinco viviendas afectadas, de las cuales cuatro es perdida total por fuego y una producto del agua con pérdida parcial», agregó.

Morales indicó que «estamos tomando contacto con las familias para hacer el levantamiento social para ir en apoyo de ellas lo antes posible para que puedan recuperar parte de lo que han perdido».

En el lugar hubo siete unidades de Bomberos de Limache que trabajaron para controlar las llamas y que durante esta labor un voluntario resultó lesionado.

Deja un comentario