Infernal balacera en puerta del hospital Santo Tomás de Limache

Una infernal balacera, que providencialmente no dejo personas lesionadas, se registró la noche de este miércoles en el frontis del hospital Santo Tomás de Limache cuando un grupo indeterminado de sujetos perpetró una acción de rescate de un reo que sería atendido en ese centro asistencial.

Los hechos comenzaron a desarrollarse cerca de las 20.30 horas cuando un grupo no precisado de sujetos se apostó en el frontis del hospital local a la espera de la llegada de un carro celular de gendarmería quien traía en su interior a un recluso para una atención de urgencia.

En cuanto el vehículo de traslado de reclusos se detuvo en el frontis del centro asistencial, los sujetos que aguardaban entre las sombras de la noche  extrajeron sendas armas de fuego y desataron una infernal balacera, agresión que fue respondida por el personal de gendarmería,  la que sin embargo no logró evitar que el recluso trasladado fuese “rescatado” por sus compinches quienes lo subieron a vehículo que esperaba con el motor en marcha huyendo en dirección desconocida.

El frontis del hospital resulto con diversos impactos en su estructura al tiempo que algunas balas destruyeron algunos ventanales. Providencialmente nadie resultó herido en esta acción perpetrada a sangre y fuego.

Una vez conocido los hechos, los servicios policiales de la comuna iniciaron un vasto operativo tras la captura de los sujetos, sin que hasta el cierre de la presente información hubiese resultados positivos.

Hasta el hospital de Limache, que permanece con todos sus accesos cerrados, han llegado diversas autoridades para interiorizarse de los hechos.

Según trascendió, el sujeto que fue rescatado sería parte de una banda delictual de alta peligrosidad con residencia en Valparaíso y quienes habrían protagonizado un espectacular asalto a la panadería “La Limachina”, hecho ocurrido en diciembre del año 2018.

Deja un comentario