Alcalde de Quillota confirma que dio positivo a covid-19

El alcalde de Quillota, Luis Mella, se convirtió en el primer jefe comunal de esa provincia en confirmar su contagio por coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter hizo el anuncio, destacando que ha presentado “síntomas de resfrío” y que se encuentra “en buenas condiciones generales”.

“Yo creo que me contagié en mi labor médico, pues yo trabajo entre 6 y 8 horas diarias como médico, y otras 6 a 8 horas diarias como alcalde. Entonces yo he seguido atendiendo mi consulta, a domicilio, voy a las casas de acogida, entonces estoy contacto con pacientes y con mucha gente todos los días”, destacó.

Pese a ello, asegura que tomó todas las medidas sanitarias correspondientes al momento de hacer las visitas domiciliarias, “siempre con mascarilla, con distanciamiento y evitando estar más de 15 minutos, todo lo que dice la norma”, sin embargo, resaltó que “la agresividad del virus es muy grande”, situación que ha notado cuando ha debido ver a familias completas contagiadas.

Los síntomas empezaron el día miércoles, asegura. Ese día tuvo una tos leve, “una tos de esas que uno tiene 10 mil veces, sin fiebre, sin nada”, pero su preocupación comenzó el jueves, al comenzar “con mucho dolor muscular y decaimiento, me vine a pique. Estaba con toda la energía siempre, pero tuve falta de fuerza”.

Ante eso, decidió dejar de tomar consultas médicas, y se hizo un primer test rápido, el que resultó negativo. Sin embargo, su dolor muscular no cesaba, por lo que decidió acudir al servicio público para realizarse un test PCR ayer viernes, “y hoy día me llamaron en la tarde para comunicarme que salió positivo”.

Con todo, afirma estar en buen estado de salud, sólo con molestias y dolores musculares, pero sin tos. Además, aprovecha de reflexionar sobre los síntomas, ya que “muchas personas creen que el dolor muscular no es nada, pero ese puede ser el síntoma de que tener coronavirus”.

El jefe comunal, dijo no haber tenido contacto con el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez (contagiado con coronavirus y con complicaciones debido a su asma), ni con nadie del Gobierno Regional.

Recordar que hasta ahora, en la región de Valparaíso, se han confirmado otros cuatro alcaldes contagiados, específicamente a las comunas de Catemu, Boris Luksic; Calle Larga, Nelson Venegas; Putaendo, Fabián Muñoz y, Patricio Freire, en San Felipe.

“Tenemos un grupo de alcaldía, y otro del administrador, que es mi subrogante, con los cuales no nos contactábamos nunca más de 15 minutos, para que estuvieran como suplentes. Ahora se va de cuarentena todo el equipo que trabajaba conmigo, y entra el equipo con el administrador, Oscar Calderón”.

Deja un comentario