Jaime Mañalich deja el Ministerio de Salud en medio de la pandemia por coronavirus

Jaime Mañalich dejó el Ministerio de Salud durante este sábado 13 de junio, todo esto en medio de la pandemia por coronavirus que afecta a nuestro país.

La medida fue anunciada desde el Palacio de La Moneda por parte del Presidente Piñera, solo horas después de haberse realizado el balance diario por Covid-19 (que lo dio Paula Daza), donde se registró un nuevo récord de fallecidos en Chile en las últimas 24 horas.

El reemplazante de Mañalich, un hombre que siempre fue de la total confianza del Presidente Piñera, es Enrique Paris.

¿Qué dijo Piñera?

“Durante estos 164 días, el doctor Jaime Mañalich no escatimó ningún esfuerzo, postergó todos sus legítimos intereses y preocupaciones personales para concentrar todo su tiempo y energía y entregar lo mejor de sí mismo en la difícil, pero tan noble tarea de proteger nuestras vidas y nuestra salud”, expresó Piñera.

A su vez, dijo que “quiero también dar la más cordial bienvenida como nuevo Ministro de Salud al doctor Enrique Paris, a quien le deseo de todo corazón una fecunda y exitosa labor como nuevo ministro”.

“El doctor Paris asume hoy día el liderazgo del Ministerio de Salud en tiempos muy difíciles y de mucha adversidad, y eso refleja no solamente coraje, sino también un profundo amor por Chile y los chilenos, y una profunda vocación del servicio público“, señaló.

Añadió que “su primera misión será liderar la lucha contra el coronavirus para poder proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas y poder permitir que vayamos recuperando la capacidad de cumplir nuestros sueños”.

“La mejor forma de enfrentar la pandemia es con unidad, colaboración, buena voluntad, con diálogo y con acuerdos, y esos son los caminos que hemos buscado siempre desde nuestro Gobierno y estoy seguro que el nuevo ministro de Salud va a liderar esos caminos“.

Deja un comentario