Festival de Viña del Mar 2021 pende de un hilo

La celebración en febrero próximo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2021, se encuentra hoy pendiendo de un hilo debido a la incertidumbre que se mantiene sobre la situación de la pandemia del Covid-19.

Según indican medios de prensa la municipalidad de Viña del Mar y los canales de televisión 13 y TVN, que tradicionalmente trasmiten ese importante espectáculo, no se han puesto de acuerdo sobre la realización del evento y manejan varias opciones.

Entre ellas figuran desde la reducción de los días (normalmente el festival se prolonga por una semana),  la disminución del público asistente para mantener el obligado distanciamiento físico, o incluso cancelarlo.

Esta última variante no parece convencer a la municipalidad de Viña, que tiene en el afamado festival una voluminosa fuente de ingresos por turismo en los días que dura el evento,  considerado el más importante del continente.

Según señaló el diario La Tercera, para llevar a cabo el certamen será necesario sortear una serie de trabas, y sobre todo dependerá de la situación en que se encuentre el país a causa de la pandemia a medida en que se vaya acercando la fecha.

Una de las principales dificultades tiene que ver con la negociación de los artistas  internacionales que plantean Canal 13 y TVN, más aún cuando esta última televisora enfrenta serios problemas económicos.

Además, también a causa de la pandemia, la mayoría de las figuras cuyos nombres se barajan reagendaron sus presentaciones internacionales y no tienen planes hasta mediados de 2021, mientras que el festival de Viña del Mar se celebra en febrero, en pleno verano austral.

Deja un comentario