Festival de Olmué: Por primera vez en más de 30 años podría no ser transmitido por TV

Serio peligro corre la próxima versión del Festival del Huaso de Olmué, y es que sumado a la contingencia provocada por la pandemia deñ Covid-19 que afecta al país, ahora el certamen sumó otro duro golpe, y es que al parecer ningún canal quiere transmitirlo.

Esto sucede luego de que TVN se bajara de la producción del certamen, y es que tras finalizar el proceso de postulación para la emisión ninguna estación televisiva e mostró interesada.

Esto constituye un hecho inédito en los más de 30 años que posee el certamen.

Según consigna Fotech, el concejal de la comuna, Ramón Donoso, afirmó que “todo está dispuesto a trabajar en comisiones, para evaluar otras formas de celebrar el festival, en este contexto que estamos viviendo“.

Pese a la compleja situación que atraviesa la región, la idea del municipio es no perder la continuidad, bajo este contexto el concejal añadió que “en este momento no hay resolución (…) estamos trabajando otras fórmulas para hacerlo, pero sin público. Pues en este momento lo que estamos viviendo todos, es muy difícil”.

Por el momento aún no se tiene certeza de que ocurrirá con el festival, aunque algunas voces ya afirman que el alcalde de la comuna, Jorge Gil, planea hacer una versión más “reducida” de este, vía streaming, y con menor artistas.

Deja un comentario