Alcaldesa Reginato hace llamado a seguir cumpliendo medidas de prevención tras levantamiento de cuarentena

Un llamado a los viñamarinos a actuar con responsabilidad y mantener las medidas de prevención, hizo la alcaldesa Virginia Reginato, ante el levantamiento de la cuarentena en Viña del Mar, e ingresar a la fase de transición, para así poder seguir avanzando a la etapa 3 de preparación, de acuerdo a lo determinado por la autoridad sanitaria.

VIÑA DEL MAR.- La jefa comunal indicó que “el término de la cuarentena es una buena noticia, pero no significa que debemos relajar las medidas de prevención.

Por eso reitero el llamado a seguir cuidándonos, usando mascarillas, respetando el distanciamiento físico y salir solo lo estrictamente necesario para evitar aglomeraciones y contagios, y no tener que retroceder en el Plan Paso a Paso, volviendo a un nuevo confinamiento, que tanto daño hace a la ciudad, al comercio y al turismo. Tenemos que demostrar que nos queremos y nos cuidamos para seguir avanzando en las etapas”, señaló la alcaldesa.

En este sentido, cabe recordar que el Gobierno instauró el Plan Paso a Paso como una estrategia gradual para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país.

Esta consta de cinco etapas –Cuarentena (Fase 1), Transición (Fase 2), Preparación (Fase 3), Apertura Inicial (Fase 4) y Apertura Avanzada (Fase 5)- con restricciones y obligaciones específicas según la situación en que se encuentre cada comuna.

La autoridad comunal informó que el municipio se ha venido preparando desde hace bastante tiempo para la etapa de desconfinamiento y que por lo mismo se implementó el Plan Integral de Prevención y Activación del
Comercio y Turismo de Viña del Mar.

“También hemos estado desarrollando a través de nuestras distintas direcciones municipales, programas como los de Señalética Informativa de Autocuidado en Parques Urbanos y Plazas y de Medidas Comunales de Tránsito en el marco del Plan Nacional de Movilidad, para que la comunidad pueda ocupar nuevamente los espacios urbanos en este nuevo contexto que plantea esta pandemia. Asimismo, hemos estado abordando con los rubros del comercio, construcción, gastronómico y hotelero, en los protocolos sanitarios que permitan una reactivación de la economía local que genera miles de empleos y sostienen a las familias de Viña del Mar”, puntualizó la jefa comunal.

Deja un comentario