La Roja busca histórico triunfo ante Uruguay en inicio de las Clasificatorias

Se acabó la espera. Este jueves la Selección chilena inicia su camino en las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde visitará a Uruguay en Montevideo, por la primera fecha del proceso eliminatorio.

La Roja buscará romper la historia, pues en ocho visitas por Clasificatorias solamente ha podido rescatar un empate, cuando igualó a 2 rumbo a Sudáfrica 2010.

El combinado criollo chileno llega al cotejo con muchos problemas por las diversas bajas, entre ellas Claudio Bravo, Guillermo Maripán, Erick Pulgar, Andrés Vilches, Fabián Orellana, Gary Medel, Guillermo Soto y Mauricio Isla.

Por lo mismo, el técnico Reinaldo Rueda alineará un inédito equipo, el cual sería con Gabriel Arias; Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Enzo Roco, Sebastián Vegas; Claudio Baeza; José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez; Eduardo Vargas.

En tanto, Uruguay también afronta el duelo con problemas, pues tendrá las sensibles ausencias de Edinson Cavani, José María Giménez, quien acaba de superar el Covid-19, y el portero Fernando Muslera, lesionado.

De esta forma, la Celeste formaría con Martín Campaña; Martín Caceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Brian Rodriguez, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De la Cruz; y Luis Suárez.

Uruugya y Chile se enfrentarán a las 19:45 horas de este jueves en el mítico estadio Centenario y con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

Deja un comentario