En Limache detienen al presunto autor del “hackeo” al sitio web de Gobierno Digital

En Limache fue detenido en horas de la tarde este miércoles  21 un ingeniero informático de 26 años acusado de ser el presunto autor del hackeo que sufrió la página del Gobierno Digital a principios de mes.

La información fue dada a conocer por la Policía de Investigaciones (PDI) y confirmada por el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg  a través de su cuenta de Twitter “Como Gobierno valoramos la rápida acción de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones que ha permitido la detención, esta tarde, en la comuna de Limache, del presunto autor del ingreso ilícito a nuestro sistema de Gobierno Digital. En minutos entregaremos más detalles”

Como se recordara el ataque  ocurrió el pasado 8 de octubre, cuando fue vulnerado el  sitio de la Divisón de Gobierno Digital (DGD) instancia que fue aprovechada por los autores del hackeo para dejar mensajes políticos y ofensas a las autoridades del país, al margen de anunciar que estaban en poder de información calificada como RESERVADA.

De inmediato se inició una investigación policial dirigida por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, lo que significó que la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana llegara hasta el presunto autor de este ataque informático, el que fue detenido esta tarde en Limache.

Si bien en un principio se temió la vulneración de la ClaveÚnica de los usuarios, desde el Gobierno aseguraron que a la fecha “no se ha encontrado evidencia” que lo confirme. La Segpres afirmó que “no existe una base de datos de RUT y contraseñas, por lo que mal podría alguien sustraerlas”.

El sujeto detenido fue trasladado hasta Santiago en donde será formalizado mañana jueves por la persecutora Alicia Ascencio.

Deja un comentario