Armada rechazó los nuevos dichos de Hugo Gutiérrez en contra de la institución

Durante este miércoles la Armada de Chile rechazó categóricamente los nuevos dichos del diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien tachó a la institución de ser una “asociación ilícita terrorista”, conformada por “genocidas”.

En este contexto, el comandante en jefe de la Armada, el almirante Julio Leiva, hizo un llamado a las dotaciones de la institución, indicando que se trataban de “acusaciones injuriosas y que sin ningún fundamento, que nos aluden en forma directa”.

“No se ajustan a la realidad. No las entendemos ni mucho menos las aceptamos y rechazamos de la forma más enérgica. Como institución nos vemos en la obligación moral de analizar las acciones legales que ameriten las graves injurias difundidas públicamente por el diputado Gutiérrez”, agregó.

Cabe destacar que el parlamentario atacó a la institución, luego de que se hiciera público el caso del marino que estuvo involucrado en desmanes, durante el pasado 18 de octubre en Santiago, catalogando así que “habría que disolverlos porque de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar”.
“Así que feliz también de que hayan descubierto a un agente encubierto también de la Armada ahí metido entre los supuestos activistas de los jóvenes que estaban luchando ahí en primer línea”, fueron de las palabras que dijo el diputado durante un Facebook Live el pasado lunes.

 

Deja un comentario